Este proyecto hace parte de una consultoría realizada con nuestras empresas aliadas JFP y Asociados y Greener Cities, para la Alcaldía de Villavicencio y tuvo como objetivo estructural una prefactibilidad de un Plan Parcial para un polígono que bordea el Río Guatiquía. Sin embargo, más allá de los aspectos inmobiliarios, la propuesta de valor es hacer que esta zona se convierta en una nueva cara de la ciudad como ha sucedido en diferentes urbes colombianas y en otras latitudes, en las cuales los ríos devienen las columnas vertebrales de la vida urbana.
En consecuencia, la conformación de un frente de río se reconoce como el principal objetivo de la intervención urbana, teniendo al espacio público como el eje articulador de toda la propuesta.
De lo general a las partes, la propuesta urbana propone generar un sistema que integre, teniendo como mayor eje la posibilidad de generar nuevos espacios y conformar una red de espacio público que actúe como un mecanismo de activación, regeneración, renovación y valorización de esta pieza urbana.
La estrategia es tejer desde esa condición móvil y continua del agua que incorpora todos los espacios cercanos a los cauces. Desde los techos de las construcciones, los patios, los primeros pisos, los andenes, las calles y las plazas; todas las partes se hilvanan por gotas de agua que sirven de pretexto para unir en un todo esta pieza urbana de fragmentos y discontinuidades que requieren ser totalizados para potencializar el paisaje y la cultura llanera que éste sustenta.