El proyecto está concebido como un tejido entre el espacio público colindante y el eje educativo que conecta las instituciones vecinas, a través de un edificio con patio central que reúne la vida académica entre semana y propone espacios de uso para la comunidad, busca generar un vínculo cercano con los parques colindantes y ser una vitrina de los procesos pedagógicos.
El edificio se compone de patios y terrazas escalonadas que conforman paisajes para la extensión del aprendizaje, lugares de encuentro e intercambios para los alumnos. El colegio se proyecta para 560 estudiantes entre primera infancia, primaria, secundaria y media.
Ubicado en la localidad de Bosa, con un área de 5923,58m2, y capacidad para 560 estudiantes, cuenta con aulas de primera infancia, aulas de básica primaria, básica secundaria y media, así como LABORATORIOS DE CIENCIAS, TALLER DE MÚSICA Y DANZAS, LAB. INTEGRADO DE FÍSICA Y QUÍMICA, BIBLIOTECA, AULA POLIVALENTE, AUDITORIO, CANCHA MÚLTIPLE, COCINA, COMEDOR, ÁREA ADMINISTRATIVA, PARQUEADEROS.