El proyecto del Centro Sacerdotal busca integrar en un solo complejo las cualidades espaciales de un monasterio, los requerimientos funcionales de una casa de retiro, y la topografía y paisaje del terreno disponible.
A diferencia de la práctica como en lotes de montaña, el centro no busca las vistas lejanas, sino que mira hacia adentro, hacia un paisaje menos intervenido por el hombre y por lo tanto más propicio para la meditación. El espacio central no es, como en los monasterios, un patio para circular, sino más bien un jardín para contemplar.
En el centro se superponen dos programas, por un lado es una casa de retiro para Sacerdotes ancianos y enfermos dotada de con espacios privados para cada habitante y servicios para la vida en comunidad.
Claustro, jardín y Plaza. Es un complejo mixto compuesto por una Iglesia, un auditorio, una capilla y un club de reposo con biblioteca, salas de música, gimnasio y centro de salud entre otros espacios destinados a los sacerdotes retirados. Además tiene un conjunto de viviendas dispuestas en cuartos independientes organizados en torno al claustro con vista al jardín y al sol de la tarde.
Desarrollado en asociación con los arquitectos Camilo Esguerra y Felipe Bermúdez