Proyecto hecho para la oficina de proyectos de la Universidad Nacional de Colombia, contratada por la Gobernación de Cundinamarca. 

“El proyecto es un parque, un jardín que recuerda el edén, un lugar de reposo para el cuerpo y el alma”.

Es un hospital de tercer  nivel con posibilidad futura de ser de cuarto nivel.   Contiene:  6 salas  quirúrgicas , 3  Ginecobstetricia (1 Sala de cesaría 2 Salas parto), Hospitalización de– 26 habitaciones por piso  para un total de 104, Especialidades . Cardiología, Oncología, Gastroenterología, Laboratorios. Laboratorios . Patología, Clínico  Banco de sangre , UCI 20 camas.

Este trabajo no fue realizado por David Delgado Arquitectos SAS, pero nos parece importante resaltar este proyecto en el cual participó nuestro director David Delgado como parte del equipo de desarrollo.

El proyecto buscaba crear un lugar para sanar cuerpo y espíritu. Por tal razón se pensó como un gran jardín entorno al cual podría transcurrir vida ciudadana y hospitalaria.  Conformado por una torre y una plataforma, el volumen debe su forma a la necesidad de generar varios accesos y salidas en contacto directo con el primer piso, razón a la cual debe su implantación en forma de cruz. La torre se levanta buscando el sol y el paisaje lejano mientras que la plataforma se liga con el suelo y sus diferentes necesidades operativas.

  • Ubicación: Zipaquirá, Colombia
  • Área: Parque de 20.000 m2 y 14.287 m2 construidos.
  • Equipo
  • Director de proyecto: Camilo Avellaneda.
  • Colaboradores: María Francisca Echeverri, Julian Fernandez, María Mallarino, Joahana Rodríguez, Edgar Rubio, Mauro Díaz, Andrés Serano y David Delgado.