Entreverde Parque Residencial

Ubicado en el perímetro urbano de Fusagasugá, Entreverde Parque Residencial busca convertirse en un modelo paradigmático de ciudad, donde el entorno construido respeta los sistemas naturales y genera encuentros entre comunidades, mediante espacios públicos y comunales,.

El proyecto busca tejer un espacio de interacción mediante zonas públicas y comunales con vegetación, además de generar “Bordes activos”, en los que la ciudad se enriquece por la presencia del conjunto: zonas comerciales y espacios de permanencia invitan a la apropiación de los espacios compartidos y la actividad en el espacio público.

El conjunto se pensó como un sistema en donde el residente interactúa con diferentes escalas del entorno y el paisaje. La arquitectura se adapta a la conformación vegetal y paisajística del lugar, garantizando mediante un entorno de confort para el residente, mediante estrategias bioclimáticas.

Entreverde compone un bosque habitado, circunscrito por parques, jardines y plazoletas en la cuales el cálido clima fusagasugueño permite el reposo y el bienestar en un ámbito de calma, serenidad y actividades diversas.  

La arquitectura se plantea como una forma que relaciona la actividad humana y el entorno de manera armoniosa.

  • Tipo: Vivienda multifamiliar · Construido
  • Ubicación: Fusagasugá, Cundinamarca (Colombia)
  • Año: 2015 (diseño) - 2017 (construcción)
  • Área: No registra
  • Equipo · Diseño arquitéctonico: David Delgado Arquitectos
  • Equipo · Constructor: No registra